Lunes 3 de noviembre:
Empezamos la mañana teniendo una reunión con la directora del centro, comentándonos que vamos a rotar por cursos durante los 9 primeros días, y luego nos quedaremos fijos en un curso. Empiezo en infantil, ya que nos comenta la directora que es muy positivo que tengamos la idea del funcionamiento de la clase en infantil, en concreto en 5C. Durante la mañana, enseñamos con la pizarra digital la letra “o”. Luego ayude a realizar una ficha de esta letra, salimos al recreo, luego contamos un cuento y por último hicimos la clase por rincones. Ayudé en el rincón de los puzles. Me he sentido muy bien, siendo mi primera experiencia en una clase.
Martes 4 de noviembre:
El día empezó con la asamblea, siendo el delegado el protagonista de la asamblea, habiendo 19 alumnos. Luego hicimos unas actividades en la pizarra digital de la encargada. Luego me dejó la profesora hacer la actividad de psicomotricidad, que realicé un juego con pelotas por parejas, dificultándolo progresivamente en el gimnasio. Luego subimos a clase y también expliqué yo matemáticas, en concreto “los amigos del 7”, utilizando regletas y posteriormente usando una ficha para que los alumnos la rellenaran. Luego vino la profe Raquel, para dar inglés. En el recreo estuve controlando el partido de futbol, ya que había algunos alumnos que daban problemas a la hora de hacer demasiadas faltas. De nuevo estuvimos con la profe Raquel para que contará un cuento en inglés, y por último con la profe Olga terminamos la clase por rincones, estando pendiente yo del rincón de los puzles, y también de Héctor un niño que le cuesta hacer los puzles, y ayudándole conseguimos que completara todos. Hoy estaba integrado al 100% en la clase, y eso me ha ayudado bastante y me he sentido muy cómodo.
Miércoles 5 de noviembre:
Empezó la mañana haciendo la asamblea rutinaria, con otro delegado, ya que cada día cambian. Hoy contábamos con 18 alumnos. Luego tuvimos inglés, y luego salimos al patio a hacer un juego, en este caso el pañuelo, explicado y realizado por mí. Nos metimos a la clase y explicamos la “ficha del 8”, teniendo la suerte también de que pude yo explicarla y hacer las actividades correspondientes. Luego salimos al recreo, que estuve controlando a los alumnos, y ya nos metimos a clase y conté e interpreté un cuento que me dio la profesora. Por último, terminamos con rincones, estando presente en el rincón de los puzles, sobre todo ayudando a una alumna que no habla español, consiguiendo unos resultados super positivos. En el día de hoy me sentí genial, acabé mis 3 días en infantil, y la verdad que estaré agradecido siempre a Olga (la profesora), ya que me ha dado muchísima flexibilidad en la clase, y me he sentido uno más totalmente.
Jueves 6 de noviembre:
Hoy empecé la mañana cambiando de curso, en concreto en 50A con la profesora Charo. La mañana comenzó con matemáticas, lengua y religión. En estas clases fui observador, y la profesora me comentó la parte de las programaciones didácticas, las programaciones de aula, el educamos y las evaluaciones. En el recreo estuve de observador, ya que comparado con infantil, es otra historia completamente diferente. Luego hicimos apoyo a otra clase de quinto, ayudando yo a una niña con problemas en las divisiones de 3 cifras. Por último, hubo clase de valores que estuve de observador. Sinceramente ha sido un buen día, viendo los diferentes ritmos de aprendizaje que hay en clase, teniendo niños con TDAH, otro con parálisis cerebral, y otros que les cuesta seguir el ritmo de la clase. Ha sido un día lleno de aprendizajes.
Viernes 7 de noviembre:
Empezé este día de oyente, viendo como la profesora Charo daba las asignaturas sociales, lengua y matemáticas. Luego fui con ella a dar apoyo a niños de otra clase, ayudando yo a matemáticas. En el recreo estuve en las pistas junto a los alumnos. Luego el resto del día estuve de oyente. En este día me he sentido bien, aprendiendo poco a poco sobre esta profesión, viendo cómo funciona una clase de quinto de primaria.
Comentarios
Publicar un comentario